Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina.
Hipócrates
Reeducación alimentaria y reequilibrio nutricional
La calidad de nuestra alimentación no sólo participa, sino que tiene un papel muy importante en definir nuestro estado de bienestar físico, mental y emocional. De la misma manera que lo que comemos constituye una válida herramienta para corregir los desequilibrios que a menudo limitan o impiden el libre fluir de nuestra vitalidad.
Confío mucho en el poder de prevención de una alimentación que respete nuestro ser y a la vez al medio ambiente. Si todo el mundo nos alimentáramos de manera consciente y responsable, viviríamos en un entorno más sano y feliz. En este sentido, el espacio de la consulta se configura ante todo como un lugar donde aprender la forma de cuidarse mejor, según las características especificas que nos hacen ser únicos entre los demás.
Independientemente de cual sea el motivo de tu consulta, siempre prestaré gran atención a conocer tus hábitos alimenticios y ayudarte a encontrar tu correcto equilibrio nutricional.
Parte del camino de reeducación alimentaria consiste en elaborar unas pautas de conducta asequibles y unos hábitos que te ayuden a responder de manera modulada y flexible a los cambios y desafíos que tu situación actual te requiere.
De la misma manera, un modelo de dieta saludable, para tener efectos concretos y tangibles sobre tu vitalidad y bienestar, debe poder adaptarse a tus necesidades reales, y por lo tanto es único.
Un ser bien nutrido es capaz de vivir con plenitud y conseguir su potencial.