La piel es un mundo, o mejor dicho es la superficie de nuestro mundo.
A menudo nos olvidamos de que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, con todo lo bueno y lo malo que esto puede significar.
Nos envuelve, contiene y es el único órgano que mostramos externamente.
Su importancia es crucial en muchos aspectos relacionados con el mantenimiento de la vida y de la salud, unos de los más importantes es la eliminación de residuos metabólicos del organismo.
Es imprescindible dedicar toda nuestra atención al cuidado, con amor, de nuestra piel.
Sin embargo, con más de 3.000 trastornos clasificados, la piel puede llegar a ser un gran problema y su cuidado un ámbito realmente difícil de dominar.
Del mismo modo en que nos fijamos en la calidad de los productos que comemos es igual de importante dedicar la misma atención a lo que cada día utilizamos para el cuidado de nuestra piel.
Incluso si crees que lo estás haciendo todo bien, tal vez porque te estás gastando una fortuna en productos y tratamientos o porque estás utilizando marcas muy conocidas o porque has apostado por lo natural y hasta por lo bio y crees que esto será suficiente para que un producto funcione, recuerda que algo que sea calidad no siempre es garantía de que funcione adecuadamente y sea la mejor opción para ti.
No olvides que sin los conocimientos específicos adecuados – propios de un profesional experto en dermocosmética – se hace difícil elegir libre y conscientemente ya que, inevitablemente, nuestras elecciones se verán influidas por las estrategias, a menudo agresivas, de marketing y publicidad.
Buscar un asesoramiento personalizado, experto y sobre todo independiente es efectivo para el hoy y una muy buena inversión a futuro.
Puedo asesorarte tanto en el caso de que sufras algún trastorno cutáneo concreto como en el caso de que simplemente desees mejorar el aspecto y la vitalidad de tu piel. Puedo también ayudarte a revisar tu rutina de belleza durante o después de un cambio de hábitos y adaptarla a una nueva etapa vital. Si quieres averiguar o validar la calidad real de los productos de higiene y belleza que estás utilizando y aprender cómo elegir un producto de manera consciente y responsable no dudes en contactar conmigo.
Es muy importante que cuides tu piel de forma consciente y activa, te seguirá acompañando el resto de tu vida.